top of page

Taller Bases del Diseño Gráfico (Presencial)

Actualizado: 21 feb 2018


Información General

- Días: Lunes, Miércoles y Viernes

- Horario: de 3pm a 5 pm

- Duración Total del Curso: 1 Semanas

- Modalidad: Presencial

- Costo Total del Curso: 100.000 Bs


Descripción del Curso

En la actualidad, el Diseño Gráfico es una profesión fundamental para el mercado global, y su demanda de estudio ha crecido significativamente en la segunda mitad del siglo XX, la razón de su gran éxito es su papel dentro de la comunicación visual. La forma eficiente de comunicar ideas, sensaciones y todo tipo de información por medios visuales y audiovisuales le ha dado grandes frutos en el mercado global actual y cada día su aplicación y estudio es más necesitada en el mundo.


El crecimiento de la demanda laboral del Diseño Gráfico ha impulsado a gran cantidad de jóvenes y adultos a incursionar dentro de la profesión, sin embargo, al ser una profesión sumamente joven, se ve afectada por paradigmas que afecta el modo en que la sociedad la percibe.


En el curso de bases del Diseño Gráfico se pretende instruir a jóvenes con intereses en estudiar esta profesión y a cualquier persona, niño, adolescente o adulto que esté interesado en estudiar, conocer y entender todo sobre las bases del Diseño Gráfico.

¿Qué es? ¿Cuál es su importancia? ¿Para qué sirve? ¿Cómo Funciona? ¿Qué tipo de especializaciones hay? ¿Qué papel desarrollan dentro de una empresa? ¿Qué tan lucrativo es? Todas estas preguntas y muchas más serán respondidas en el Curso de Bases del Diseño Gráfico.


Si es una persona creativa y quiere encausar sus conocimientos y talentos de un modo productivo, si es un empresario o trabajador y quiere entender cómo usar el Diseño Gráfico para impulsar la productividad de su empresa o grupo de trabajo o simplemente si es un padre o una madre queriendo entender qué es lo que su hijo está estudiando, este curso es para usted.


Competencias

En este curso se pretende instruir a los participantes en las bases del Diseño Gráfico, con el fin de ampliar sus conocimientos y adentrarse en el estudio de la profesión del modo más eficiente aumentando su productividad y formando profesionales más competentes y aptos para el mercado y la industria.


Estrategias de Aprendizaje

Para asegurar el máximo disfrute y aprovechamiento del curso, éste está orientado a satisfacer las necesidades e inquietudes individuales y colectivas del grupo de participantes. Por medio del conocimiento de sus intereses y una comunicación constante con cada participante, se adecuará el contenido y se enfatizará en diferentes factores orientados a sus intereses individuales haciendo el proceso de aprendizaje más eficiente y productivo.

El Contenido del curso está diseñado para abarcar todas las bases y áreas del Diseño Gráfico ,su aplicación y estudio en el mundo, así como generar competencias en los participantes que propicien un aprendizaje más eficiente, tales como técnicas de meta-cognición y autoevaluación que los ayudarán en su proceso posterior de aprendizaje.


Contenido programático


Clase 1- Introducción al Curso

¿Qué es el Diseño Gráfico?

Importancia del Diseño Gráfico

Inicios del Diseño Gráfico

Áreas de estudio y especializaciones

Aplicación del Diseño Gráfico en el mundo actual

El Diseño Gráfico y el Arte


Clase 2 -Diseño Gráfico en Papel

Ilustración

El Color y su uso

Diagramación

Fotografía

Tipografías y Lettering


Clase 3 - Diseño Gráfico Digital

Ilustración Digital

Color Digital

Fotografía y edición

Medios audiovisuales y animación

La computación en el Diseño Gráfico

Diseño 3D

Nuevas Tecnologías (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Impresión 3D, Imprenta, etc)


Clase 4 - Diseño Publicitario y Empresarial

Publicidad y Mercadeo (Oferta-Demanda, Plaza, Producto y Precio, Target y Mercado Objetivo)

Branding e identidad corporativa

Comunicación 2.0 (Medios audiovisuales, dispositivos electrónicos, redes sociales y experiencia de usuario)


Clase 5 - Sistemas de Impresión

Invención de la imprenta

Tipografías

Sistemas de Impresión Manuales

Sistemas de Impresión Digital


Clase 6 - Diseño Gráfico como Profesión

Departamentos de Diseño Gráfico

Diseño Freelance

Cargos creativos

Aspectos Administrativos (Análisis de costos y tarifario)

Briefing y el cliente

Portafolio y presentación

Ética en el Diseño Gráfico (Derechos de Autor, Aspectos Legales, Costos, Responsabilidad Social, Comunicación y uso de la información)

Universidades y Estudios

bottom of page